Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

Arde pipa cerca del Mercado de Jamaica en CDMX

Cuatro locales del mercado de Jamaica, tres viviendas, tres locales comerciales y dos vehículos resultaron dañados por el incendio.
Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.-Una pipa que transportaba gas lp explotó y se incendió este martes cerca del Mercado de Jamaica, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC CDMX).

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó sobre el incendio de la unidad propiedad de Gas Flamamex S.A de C.V., cuando estaba estacionada en la calle Guillermo Prieto esquina con Avenida Congreso de la Unión, en la colonia Jamaica, de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Al menos ocho personas resultaron lesionadas, pero no requirieron traslado; el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina las atendió.

Cuatro locales del mercado de Jamaica, tres viviendas, tres locales comerciales y dos vehículos resultaron dañados. Por el incidente, alrededor de 700 personas de una unidad habitacional cercana y de puestos aledaños fueron evacuadas.

“Al momento, el incendio se encuentra extinto y las labores se encuentran en remoción de escombros y enfriamiento del lugar afectado”, aseguró la SGIRPC-CDMX en un comunicado publicado casi al mediodía.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó instalar una mesa de trabajo para revisar la operación de pipas de gas. Esto, con el objetivo de prevenir y evitar que ocurran incidentes como éste. La mesa se instalaría en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Te puede interesar:    Se incendia pipa con gas LP en Edomex

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement