Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Buscan a 13 pasajeros que viajaron con paciente positivo a la cepa británica de Covid-19

Visitas

TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas busca a 13 pasajeros del vuelo Ciudad de México-Matamoros del pasado 29 de diciembre, donde viajó la persona que dio positivo a la nueva cepa británica de COVID-19.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, dijo que todavía no localizan a esas personas, que creen “que llegaron a Matamoros por alguna cuestión laboral”. La búsqueda la iniciaron 3 días después del vuelo, el día primero de enero, y tras 11 días, no logran encontrarlos.

En el vuelo número 2420 de Aeroméxico, viajaron 46 pasajeros, de los cuales 33 ya fueron localizados, mientras que el resto es el que queda pendiente. De los 33 ya identificados, 12 continúan en Matamoros y han sido monitoreados diariamente para verificar la aparición de síntomas y tomarles la muestra. Mientras que la mayoría de las personas que no han sido localizadas son extranjeras.

“No es tan sencillo que nos den los datos para hacer la localización. Tuvimos, en verdad, que hacer una tarea importante a través de la Cofepris, para tener esta información”, expresó Molina Gamboa a Noticieros Televisa.

De acuerdo con especialistas, la nueva variante de coronavirus detectada desde septiembre en el Reino Unido podría ser entre el 50 y el 70 por ciento más contagiosa.

Diario Basta!

Te puede interesar

Advertisement