Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Tras de intervenir AMLO, liberan a reo

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Rafael Méndez había quedado en libertad, luego de una misiva que envió al titular del máximo Tribunal del país, Arturo Zaldívar, al que agradeció su intervención para verificar el estatus jurídico del procesado.

AMLO remarcó le envió una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia el Ministro Arturo Saldivar; a lo que respondió intervendría por tratarse de un asunto urgente y debido a la violación de derechos humanos.

En una revisión se detectó que Rafael Méndez Valenzuela ya había cumplido el tiempo de sentencia de 10 años, pero al existir la denuncia por tortura, un tribunal federal ordenó la reposición del proceso aún cuando el afectado ya había pasado más de 10 años en la cárcel.

La detención y encarcelamiento de Méndez Valenzuela se dio en el contexto de la denominada guerra contra el narcotráfico que emprendió el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Obrador destacó su agradecimiento al ministro por su intervención y lo describió como un hombre íntegro, honesto y justo.

Diego Elías Cedillo | Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement