Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Analizan cerrar Tecnológico de La Venta por seguridad.

Uncategorized

Al garete 2,300 alumnos

Analizan cerrar Tecnológico de La Venta por seguridad.
Visitas

Centro, Tabasco

Luego de la ejecución de su director general, autoridades del estado analizan la posibilidad de cerrar el Instituto Tecnológico de la Venta en Huimanguillo, por lo que sus dos mil 300 alumnos serían reubicados en otras instituciones educativas y se les brindaría un apoyo económico; por lo pronto se ha decidido retrasar una semana el inicio de clases.

Entrevistado durante una gira de trabajo por el municipio de Nacajuca, el mandatario estatal lamento el asesinato de Carlos Garrido Gular, quien dijo, era su amigo personal de muchos años e informó que ante estos hechos, las autoridades de educación superior analizan cerrar el instituto para no poner en riesgo a los profesores y alumnos.

“Y desde el punto de vista institucional, pues las autoridades, la Fiscalía está haciendo su trabajo, por lo pronto se tomó el acuerdo de que se retrasara el inicio de clases una semana, pero dadas las circunstancias, no nada más lo del lamentable asesinato sino las circunstancias del entorno, estamos analizando incluso la posibilidad de cerrar el Tecnológico”, reveló.

López Hernández refirió que los alumnos recibirían un apoyo económico para sus gastos de traslados, pero es una decisión que aún no se toma, sin embargo ante la ejecución de director general, la Secretaría de Educación determinó aplazar el inicio de clases una semana.

El mandatario estatal reconoció que la zona donde se ubica esta institución educativa es considerada de alto riesgo, por la inseguridad que se vive.

“La zona es una zona considerada como de alta peligrosidad, hay desde luego, delitos del orden federal, presencia del crimen organizado, y no vamos a arriesgar nosotros ni a los alumnos, ni al personal docente”, aseveró.

Y agrego: “No, vamos a tomar una decisión primero sobre qué vamos a hacer, qué va a pasar con el Tecnológico y una vez que tengamos esa decisión, se las daremos a conocer”.

CON RECONOCIMIENTO
El Instituto Tecnológico Superior abrió sus puertas en el año 2013, y han pasado cinco directores generales, incluyendo a Carlos Garrido Gular, ejecutado por un grupo criminal el pasado viernes al término de sus funciones.

Actualmente tiene una matrícula escolar de dos mil 300 alumnos de acuerdo a su portal oficial.

Cuenta con 36 profesores y se imparte ocho ingenierías: Industrias Alimentarias, Petrolera, En Gestión Empresarial, Industrial, Química, Ambiental, Mecatrónica y En Sistemas Computacionales. De acuerdo a maestros consultados, la mayoría de los alumnos que cursan estas carreras viven en Huimanguillo, Cárdenas y Comalcalco.

Te puede interesar

Advertisement