Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

La ciudad que se nos fue: En Bolívar, el colegio de niñas

Visitas

En el número 34 esquina con Bolívar, se funda “El Colegio de Niñas” en el siglo XVI, para a ayudar y darles educación a las niñas huérfanas. Actualmente, se encuentra su antigua capilla en el mismo lugar y aun existe el pequeño jardín donde se halla una escultura con el reloj que con motivo de los cien años de nuestra independencia, fue donado por la comunidad otomana a nuestro país.

Tiene la característica que marca las horas con números arábigos e hindúes. Y pasando a la otra acera, se encuentra la cantina “El Gallo de Oro”, la cual ya puede presumir ser la más antigua de nuestra Ciudad, puesto que la primera, “El Nivel”, cerró en 2008.

En el número 49 se encuentra “La Faena”, una cantina que visitan novilleros y gente del ambiente taurino. En el 148 de la misma vía hay un restaurante llamado “El Edén”, antes la casa donde nació Mariano Matamoros, quien fue sacerdote y peleó junto con Morelos en la guerra de independencia; la inquisición lo capturó y fue fusilado en 1814.

En el 153 de la misma arteria, vivían Andrés Quintana Roo y su esposa Leona Vicario, quienes también lucharon por un México Independiente.

Te puede interesar

Advertisement