Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Ebrad informará sobre situación de migrantes: AMLO

Visitas

Ciudad de México.- al ser cuestionado sobre el enfrentamiento entre migrantes centroamericanos y elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que será el canciller Marcelo Ebrard quien de una conferencia de prensa sobre lo que ocurrió este lunes.

Hoy va a informar el secretario de Relaciones Exteriores… creo que a las 11 de la mañana va a haber una conferencia de prensa para explicar todo, informar ampliamente sobre el tema de migrantes“, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Sin embargo, afirmó que se procura aplicar la ley sin violar derechos humanos, un hecho que se ha logrado, “incluso ayer”.

Aseguró que los objetivos de la política migratoria no son sino darles refugio a los migrantes y registrarlos para ofrecerles seguridad mientras estén en territorio nacional.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) aseveró que detendrá a los integrantes de la caravana migrante que ingresaron de manera irregular por medio del río Suchiate, labor en la que han estado trabajando elementos de la Guardia Nacional.

Te puede interesar

Advertisement