Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Los centroamericanos retuvieron por un tiempo las instalaciones migratorias y a su personal.

Uncategorized

Se amotinan migrantes en Villahermosa y escapan de su resguardo

Los centroamericanos retuvieron por un tiempo las instalaciones migratorias y a su personal.
Visitas

20/01/2020 13:04 / Centro, Tabasco

Un motín de migrantes fue lo que se registró esta mañana en las instalaciones de la Estación Migratoria Villahermosa, en Ciudad Industrial.

Al interior señalan que se encuentran cerca de 350 personas indocumentadas, de los cuales alrededor de 100 fueron los que escaparon.

Se abrieron paso por el portón principal, luego de que al parecer el personal del lugar se encontraba negociando con ellos para que liberaran las instalaciones que tenían detenidas, en donde incluso indicaron que habían retenido a trabajadores de migración para exigir que los liberaran.

TABASCO HOY@TabascoHOY

🚨
Esta mañana se registró un amotinamiento de migrantes en las instalaciones de la estación migratoria en , donde se encontraban alrededor de 350 indocumentados, siendo aproximadamente 100 los que escaparon por el portón principal del inmueble.

Embedded video

See TABASCO HOY’s other Tweets

De igual forma estos cerca de 350 centroamericanos se encontraban ocupando oficinas administrativas de la estación, y en el operativo de detención participaron poco más de 150 elementos entre migración, Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Hasta el momento han detenido a cerca del 70 por ciento de los migrantes que habían escapado, mientras que el operativo continúa en los alrededores para detener al resto.

Entre las personas con situación irregular en nuestro estado se encuentran niños de cuatro a 10 años, además de jóvenes, pero en su mayoría se trataba de hombres adultos los que se escaparon.

Te puede interesar

Advertisement