Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Rifa del avión presidencial no fue ocurrencia: AMLO

Visitas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no es de ocurrencias por proponer la rifa del avión presidencial TP-01, pues la intención es reparar el daño de una compra tan ostentosa y recuperar el dinero que es del y para el pueblo de México.

“Vamos a repasar dicen que son ocurrencias, este gobierno no actúa de esa manera (…) Si hasta deberían de estar agradecidos porque causaron un grave daño y nosotros estamos buscando una salida”, señaló el mandatario

Señalo que será el próximo 15 de febrero cuando se defina el destino del avión presidencial, en lo que se termina el proceso de certificación y regrese a México para saber cuales de las cinco opciones planteadas será la correcta, la última opción sería la rifa a través de la Lotería Nacional.

Además informó que ya se  acercó una persona a querer comprar el avión TP-01 José María Morelos y Pavón; ofreció 120 millones de dólares , pero el avalúo es de 130 millones.

Las opciones para la venta del avión serían:

  1. Venderlo a un comprador
  2. Intercambiarlo a EUA por equipo médico.
  3. Venderlo en 12 partes a 12 empresas, en las cuales estaría operado por la Fuerza Aérea, aunado que el mantenimiento es de 19 millones al año.
  4. La renta por hora.
  5. Rifa a través de Lotería Nacional, esto debido a que una persona puede tener la oportunidad de tenerlos dos año sin pagar mantenimiento y usarlo, rentar o después venderlo, siempre y cuando se respete el precio de venta de 130 millones de dólares.

Te puede interesar

Advertisement