Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

EdoMex

Pulveriza Del Mazo aumento al salario

Visitas

Estado de México.- El gobernador priísta, Alfredo del Mazo Maza, pulverizó el aumento al salario mínimo en el Estado de México al autorizar de manera unilateral el incremento a las tarifas del transporte público.

Vecinos, colectivos y organizaciones sociales se manifestaron en la Ciudad de Toluca, y en municipios como Ecatepec  Nezahualcóyotl, Atlacomulco y Tlalnepantla para protestar contra el gobernador Alfredo del Mazo, y su rechazo al tarifazo por considerar que es un  abuso y afecta la economía de las familias.

En el municipio de Tlalnepantla, al filo de las 9:00 de la mañana los diputados Max Correa Hernández y Jorge García, encabezaron un mitin afuera de las instalaciones de Semovi con vecinos mexiquenses de la localidad de Cuautitlán Izcalli.

Max Correa, mencionó que la próxima semana presentará ante el congreso local una propuesta para echar abajo el tarifazo, pues mencionó que miles de mexiquenses duermen en esta entidad, pero que de manera cotidiana tienen que transportarse a sus centros de trabajo o estudio en la ciudad de México.

En el municipio de Ecatepec la asociación civil Américas Ecatepec cabezada por Eduardo Gutiérrez cureño protestaron en contra del tarifazo en las oficinas administrativas dónde se encuentra la sede regional de Semovi por casi dos horas.

“Señor gobernador Alfredo del Mazo Maza ya basta de abusos y de lesionar la económica de los mexiquenses”, se leía en una manta en el municipio de Nezahualcóyotl.

Cerca de 250 vecinos e integrantes la unión popular revolucionaria emiliano Zapata (UPREZ). Se manifestaron afuera del estaciones de servicios administrativos Felipe Rodríguez Aguirre para protestar por la alza de la tarifa y el incremento del 20% al pasaje.

En la ciudad de Toluca colectivos de vecinos y estudiantes de la Universidad Autónoma del estado de México se manifestaron en la Plaza de los Mártires con la presencia de policías estatales exigieron al gobierno del estado que no se aplique el incremento al pasaje porque afecta a estudiantes padres de familia y trabajadores.

Tlalnepantla por la tarde estudiantes de la FES Cuautitlán Ciudad Universitaria, de la Universidad Autónoma Metropolitana y del Politécnico Nacional marcharon desde la plaza municipal  hacia las instalaciones de Semovi para exigir que se eche atrás el tarifazo y se incremente el subsidio estudiantil.

Durante su movilización por la avenida Mario Colín haciaGustavo Baz los manifestantes repetían una y otra vez: “Escucha Del Mazo,  abajo el tarifazo”.

Sumándose a la demanda Plácido López Atenogenes trabajador de la colonia Barrientos dijo que se sumó la protesta porque resulta afectado por el aumento del pasaje, pues dijo que con lo que gana como almacenista apenas le alcanza para medio vivir.

Te puede interesar

Advertisement