Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Like

En La Rumorosa inmortalizan obra de José Alfredo Jiménez

Visitas

Con la finalidad de recordar al destacado compositor José Alfredo Jiménez y a manera de homenaje en La Rumorosa (Mexicali) este viernes su hijo José Alfredo Jiménez Gálvez develó la estatua “EL Caballo Blanco”, a la altura del km 54.

La canción “El Caballo Blanco”, escrita en 1958 y que hiciera famosa el destacado cantautor, está basada en las vivencias que el mismo hizo en un automóvil Chrysler Imperial modelo 1957 y que narra su paso por Tijuana, que según el corrido subió a todo galope por la zona montañosa de dicha región: “Llego hasta Hermosillo, siguió pa’ Caborca y por Mexicali sintió que moría. Subió paso a paso por La Rumorosa, llegando a Tijuana con la luz del día. Cumplida su hazaña, se fue a Rosarito y no quiso echarse hasta ver Ensenada.

Y este fue el corrido del caballo blanco, que salió un domingo de Guadalajara”, dice el corrido. La escultura de tamaño natural y totalmente blanca fue elaborada con un cuerpo metálico, cubierta de papel maché, con resina y acabado de fibra de vidrio por los artistas Víctor Rodríguez y Francisco Méndez.

La iniciativa de este proyecto corrió a cargo de la Secretaria de Infraestructura y desarrollo Urbano y reordenación territorial a cargo del diputado Carlos Torres Torres. En la inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de Mexicali, María del Pilar Ávila Olmeda, el gobernador Jaime Bonilla Valdez y la presidenta municipal de Tecate, Zulema Adams.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez destacó la belleza del paisaje y agradeció al cantante guanajuatense -nacido el 19 de enero de 1926- por haber mostrado el lugar incluso a quienes no lo conocen. “No cualquier cantante o poeta de su nivel le dedica una canción tan simbólica al estado”, dijo el gobernador.

Te puede interesar

Advertisement