Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Like

El arte del Drag Queen ahora en una de las obras de teatro más exitosas

Visitas

Rogelio Suárez, Iker Madrid, Fher Soberanes y Josué Anuar dan vida a los icónicos personajes del musical; sólo 4 funciones, miércoles, a partir del 19 de febrero

 Desde su estreno, el 11 de febrero de 2009, Mentiras ha ido una permanente caja de sorpresas. El escenario del teatro México ha sido testigo de decenas, cientos, ya miles de actividades diversas que la versatilidad de este maravilloso musical ha permitido.

Reconocimientos, cócteles, funciones infantiles, con finales alternativos, repertorios especiales, temáticas, de terror, navideñas, patria, cumpleañero, karaoke, interactivas, sinfónica, fashion… Mentiras ha permitido y fomentado la creatividad de su elenco y equipo de producción que semana a semana desde hace más de 3800 representaciones sorprende a sus espectadores y hace que cada función sea verdaderamente única.

Ahora, a punto de iniciar su décimo segundo de temporada continua, Mentiras volverá a deslumbrar al público con Menti-Drags, que se estrenará el próximo miércoles 19 de febrero, y ofrecerá únicamente tres funciones más, los miércoles subsecuentes: 26 de febrero; y 4 y 11 de marzo.

Se trata de la misma historia y montaje escrito y dirigido por José Manuel López Velarde, pero que en esta ocasión todos los personajes serán interpretados por actores, caracterizados según la tan de moda estética Drag.

Para esta versión, el diseño de imagen y el maquillaje estará a cargo de Letal, una de las personalidades más reconocidas en el mundo Drag en nuestro país.

Los actores que participarán en Menti-Drags, y que llegan a esta puesta en escena luego de una ardua y muy competida audición son: Fher Soberanes, como Daniela; Josué Anuar, en el papel de Yuri; la tierna Dulce será interpretada por Iker Madrid; y el muy celebrado personaje de Yuri quedó en manos de Rogelio Suárez. Felipe Flores dará vida al personaje de Emmanuel.

Escrita y dirigida por José Manuel López Velarde, Mentiras es el retrato musical de una época y un homenaje permanente a grandes autores e intérpretes de la década de los 80, que marcaron a toda una generación, y hoy, como se puede comprobar, sigue más vigente que nunca.

Con 573 semanas de temporada ininterrumpidas, Mentiras se mantiene en el gusto del público, quien seguramente volverá a sorprenderse con Menti-Drags.

Mentiras continuará sus funciones habituales, los jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 17 y 20:30 y domingos a las 13:30 y 18 horas; en el teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas.

Los boletos para Menti-Drags ya están a la venta en el sistema Ticketmaster.

Te puede interesar

Advertisement