Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Fue detenido Baltazar 'N', líder de la Unión Ganadera Regional, por la posible participación en hechos de corrupción.

Uncategorized

Detienen a líder de la UGRT

Fue detenido Baltazar ‘N’, líder de la Unión Ganadera Regional, por la posible participación en hechos de corrupción.
Visitas

18/01/2020 20:14 / Centro, Tabasco

El líder de la Unión Ganadera Regional (UGR) Baltazar “N”, fue detenido está tarde por personal de la Fiscalía General del Estado, es acusado de posible participación en hechos de corrupción, implicado en la condonación de 30 mdp.

Como se recordará, en marzo del 2019, la Coordinación de Asuntos Jurídicos del gobierno estatal presentó dos demandas, una por la vía penal y otra civil contra la UGRT, a fin de que pagara los 30 millones de pesos que se le otorgaron vía la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) en agosto de 2013.

En esa oportunidad se dio a la UGRT un plazo de 100 días para el pago del préstamo, pero se ampliaron los términos hasta llegar a la cancelación de la deuda por parte del gobierno anterior dos meses antes de que concluyera la administración de Arturo Núñez.

Sin embargo, el actual gobernador, Adán Augusto López Hernández apuntó que el pagaré no fue cancelado y por eso se presentó ante un juzgado y el juez dio inicio al procedimiento.

Tanto al exdirigente de la UGRT, de 2013 a 2019, Agustín de la Cruz Priego, y al líder Baltazar “N”, les fueron embargadas propiedades particulares.

Se tomó la determinación del embargo porque el pagaré estaba firmado por ellos en lo personal y como representantes de la Unión Ganadera, por lo que fueron catalogados como “codeudores”.

Te puede interesar

Advertisement