Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

AMLO analiza enviar iniciativa para austeridad en partidos políticos, de nuevo

Visitas

Ciudad de México.- el presidente López Obrador anunció que esta analizando enviar una iniciativa al Congreso para que la política de austeridad sea asumida en los partidos políticos como principio, de nueva cuenta, luego de ser rechazada en 2019.

“Lo que planteo en general es que todos tenemos que actuar con austeridad republicana, estoy de acuerdo en que se haga una modificación y se pruebe lo que se rechazó en la cámara de diputados porque no se alcanzó el número de votos para reducir el presupuesto a los partidos, estoy a favor de esa iniciativa”, expresó el mandatario.

Además, el presidente aseguró que si los diputados no presentan una nueva iniciativa con ese propósito, será el ejecutivo quien la envíe. 

“Si en la Cámara no se presenta una nueva iniciativa con es propósito vamos a valorar posibilidad de que el ejecutivo envié una iniciativa para que la austeridad republicana también sea asumida como principio por los partidos”, expresó.

Al ser cuestionado sobre la devolución de prerrogativas hecha por Morena luego del acuerdo al que llegó la actual lideresa Yeidckol Polevsnky, evitó dar comentarios.

Recordemos que el pasado 14 de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó el primer recorte mensual a Morena, tras el acuerdo del partido de entregar el 75% de las prerrogativas del partido, por lo que habría recibido solo 34 millones 428 mil 863 pesos.

El recorte ascendió hasta los 103 millones 286 mil 588 pesos, pues antiguamente recibía 137 millones 828 mil 732 pesos.

Te puede interesar

Advertisement