Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

El Presidente destacó cinco opciones para ponerle punto final al avión presidencial; la ONU lo valuó en 130 mdd; interca

100% Deportes

Venta, intercambio, renta y hasta rifa, opciones para avión

El Presidente destacó cinco opciones para ponerle punto final al avión presidencial; la ONU lo valuó en 130 mdd; interca
Visitas

17/01/2020 13:15 / Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó cinco opciones para vender el avión presidencial José María Morelos, que van desde intercambio en especie con el gobierno de Estados Unidos hasta rifarlo en un sorteo en la Lotería Nacional.

Entre las opciones planteadas la que levantó más expectativa fue la de sortearlo con seis millones de cachitos a un costo de 500 pesos.

El quinto es una rifa. 500 pesos, seis millones de cachitos. La Lotería Nacional.

Se la daría al que ganara el avión, ya incluido, servicio de operación de dos años o de un año”, explicó el presidente En rueda de prensa la mañana de este viernes en Palacio Nacional.

Confió en la buena voluntad de la gente que comprara los boletos o que personas con recursos o empresas no adquirieran miles de boletos, López Obrador consideró que se deberían establecer reglas para vender los “cachitos” y condiciones para quien ganara el sorteo.

Como norma, le tendríamos que poner que si lo vende cuando menos sea a precio de avalúo (130 millones de dólares).

Si lo va a rentar, tiene que tener una empresa que se lo administre. Yo estoy seguro que la gente nos va a ayudar, todos, el pueblo, como siempre y los empresarios”, consideró el presidente.

El avión fue valuado en 130 millones de dólares por la ONU. En caso de que haya quien pagara esa cifra, se le entregaría la aeronave.

Claro que si hoy el comprador que da 125 da 130, ¡vámonos! O que responda el gobierno de Estado Unidos. Es lo que tengamos más pronto como opción”, estableció López Obrador.

El titular del Ejecutivo anuncio que hay dos compradores interesados en adquirir el 787 Dreamliner modificado. Los interesados ya habían anunciado su interés en adquirirlo.

No se animaban, posiblemente porque pensaban que ya regresa el avión hubo al día siguiente un ofrecimiento de los dos que estaban interesados y uno de ellos ofrece 125 millones de dólares, nosotros no podemos venderlo por abajo del avalúo de la ONU”, expuso el presidente.

La segunda opción se planteó al gobierno de Estados Unidos: el avión a cambio de 130 millones de dólares en equipo médico.

Que se entrega el avión a cambio de que nos den el equivalente en dinero en equipos médicos, ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos X, todo lo que necesitamos en los hospitales”, planteó López Obrador.

OTRA ES LA VENTA A UN GRUPO DE 12 EMPRESA NACIONALES

“En esto se avanzó. Hay ya dos ofrecimientos. O sea, corresponde como a 11 millones de dólares por empresa.

No es fácil esto. Si el presidente no lo va a usar, qué empresa lo va a usar, de verdad fue un exceso, no debieron comprar este avión”, sentenció.

La última opción es que el avión se rente por hora. El único antecedente de este tipo es de un avión que cobra 70 mil dólares por hora. El TP01 puede volar hasta 800 horas por año, en tanto que volarlo cuesta 15 mil dólares por hora.

Te puede interesar

Advertisement