Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Sexagenario es ejecutado mientras reparaban el sistema de sonido de su camioneta, los dos sicarios emprendieron la huida

Uncategorized

Van 18 crímenes en dos semanas

Sexagenario es ejecutado mientras reparaban el sistema de sonido de su camioneta, los dos sicarios emprendieron la huida
Visitas

17/01/2020 09:31 / Cárdenas, Tabasco

La violencia y muerte ha marcado el inicio de este 2020, en solo dos semanas transcurridas del año, suman ya 18 las personas ultimadas por la pugna que ejercen grupos criminales en la entidad, a la ensangrentada estadística se sumó la muerte de un sexagenario que fue ejecutados a balazos, mientras reparaban el sistema de sonido de su camioneta en un establecimiento localizado en pleno centro de este municipio.

Durante las dos primeras semanas del año, la cifra de personas asesinadas se incrementó exponencialmente con los sucesos del pasado martes, donde cuatro personas fueron ejecutadas en diferentes puntos de Tabasco, además del hallazgo de una fosa clandestina que contenía los restos de 6 individuos.

El lamentable hecho donde perdiera la vida Rodolfo “N”, de 68 años de edad, se suscitaron en el taller de instalaciones de autoestereos “The Dog”, localizado sobre la calle Moctezuma de la colonia Guadalupe, justo frente al parque Revolución, lugar que fue acordonado por efectivos de la Fiscalía General del Estado.

Eduardo “N”, quien dijo ser hijo de ahora extinto, narró a las autoridades que la agresión se suscitó poco antes de las ocho de la noche, con el arribó de dos hombres que se desplazaban abordo de una motocicleta, al menos uno de los motosicarios se aproximó a su padre, disparándole a quemarropa a la cabeza.

Los estruendos provocaron que los testigos corrieran a guarecerse, situación aprovechada por los criminales que de inmediato emprendieron la huida de la escena del crimen, minutos más tarde, el lugar estaría abarrotado por elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja, estos últimos quienes confirmaron el deceso del sexagenario.

El local fue acordonado por preventivos municipales como primeros respondientes en la escena del crimen, además de montarse un despliegue de las fuerzas del orden, tanto en la marcha urbana de la cabecera municipal, como de comunidades cercanas donde pudieron internarse los asesinos.

Del homicidio, tomó conocimiento la FGE mediante el personal de periciales, el cual inició las diligencias de levantamiento de evidencias, localizado cerca del cadáver, dos casquillos percutidos que podrían corresponder a un calibre .45, además de ordenar el traslado de la camioneta de la víctima a las instalaciones regionales de la dependencia para ser examinada.

Fuentes policiales, no descartan la hipótesis de un posible ajustes de cuenta por la venta de enervantes, pues en la zona de los hechos, justo en el parque Revolución, es considerado punto de venta de sustancias prohibidas, versión que será seguida por el fiscal del ministerio público, encargado de dar inicio a la carpeta de investigación.

Cabe hacer mención que del total de muertes violentas registradas en la entidad, al menos cinco de las víctimas fueron en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, donde se concentra la actividad delincuencial en torno al huachicol y el trasiego de enervantes.

Te puede interesar

Advertisement