Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Los piropos morbosos contra mujeres fue lo que más se registró; Villahermosa ocupa el tercer lugar a nivel nacional.

Plataforma

Sufre 27.4% de violencia sexual: Ensu

Los piropos morbosos contra mujeres fue lo que más se registró; Villahermosa ocupa el tercer lugar a nivel nacional.
Visitas

17/01/2020 09:32 / Centro, Tabasco

En un semestre, 27.4 por ciento de la población fue víctima de un delito sexual o acoso en zonas urbanas, alertó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi.

Durante el segundo semestre de 2019, se estima que 27.4% de las personas de 18 años y más en zonas urbanas, fue víctima de al menos un tipo de acoso personal y/o violencia sexual en lugares en lugares públicos, fueron las agresiones mas comunes.

De acuerdo con el ranking de la encuesta, Villahermosa es la tercera ciudad del país donde se reportó un mayor porcentaje de acoso tanto en hombres como en mujeres.

En primer lugar se ubicaría el municipio de Benito Juárez de la Ciudad de México con 33 por ciento; le sigue Tláhuac con 28.9, Villahermosa con 27.4, Cuautitlán con 27.1, Guadalajara con 26.6 y Tapachula con 25.8.

CON MÁS ACOSO

El reporte también informa que Villahermosa forma parte de las ocho entidades donde más acosan a las mujeres con el 35.5 por ciento, el primer lugar lo ocupó el municipio de Cuauhtémoc de la Ciudad México, con un porcentaje del 47.8.

La ENSU se lleva a cabo en la primera quincena de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

MEJORA PERCEPCIÓN

Después de que Villahermosa estuvo en el ranking de las tres ciudades con mayor percepción de inseguridad, ahora salió de la lista de las cinco más inseguras del país, reveló la ENSU realizada en diciembre de 2019.

Te puede interesar

Advertisement