Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Sería por 25 años con un pago promedio mensual de 3 mdp, con un total de 900 mdp en ese periodo

Uncategorized

Pide Evaristo ‘ayuda’ para concesionar la basura

Sería por 25 años con un pago promedio mensual de 3 mdp, con un total de 900 mdp en ese periodo
Visitas

17/01/2020 05:05 / Centro, Tabasco

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, pidió el apoyo de los diputados locales para que autoricen la concesión a 25 años a la iniciativa privada el traslado de la basura y se construya un nuevo Centro de Transferencia, cuya inversión sería de 100 millones de pesos.

Durante un recorrido por el Centro de Transferencia de Loma de Caballo, el alcalde expuso que el proyecto ya fue avalado por el Cabildo y ahora se requiere que el Legislativo haga lo propio.

Explicó que una vez que se cumpla con ese requisito se lanzará una convocatoria y la empresa ganadora se hará cargo de la nueva infraestructura.

“A la empresa le concesionaríamos el traslado de la basura por 25 años. Hoy en día estamos pagando cerca de 2 a 3 millones de pesos mensuales. Le estaremos pagando lo mismo a la empresa que construya aquí. Vamos a lanzar la convocatoria. Lo que nos va aprobar el Congreso es que podamos concesionarlo”, expresó.

MILLONADA A LARGO PLAZO

De acuerdo a cifras dadas a conocer por el propio alcalde, la empresa que invierta 100 millones de pesos, podría ganar en 25 años hasta 900 millones, toda vez, que el Ayuntamiento continuaría pagando los 3 millones mensuales que hoy eroga por la disposición final de 500 toneladas de desechos.

Actualmente la basura promedio que se recolecta en Centro es de 500 toneladas al día.

La basura recolectada llega al Centro de Transferencia localizado en la ranchería Lázaro Cárdenas primera sección (Loma de Caballo) De ahí la empresa Comisión Flete México, la traslada al Relleno Sanitario de la ranchería Alvarado.

TODO UN NEGOCIAZO La empresa ganadora de la licitación, además de invertir 100 millones de pesos para la construcción del nuevo Centro de Transferenacia, también dispondrá de las unidades de carga.

Te puede interesar

Advertisement