Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 17, 2024

CDMX

Corrupción y desorden en alcaldía Cuauhtémoc

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO. Los problemas de inseguridad, comercio en la vía pública y movilidad, se han agudizado en la alcaldía Cuauhtémoc, frente a la incapacidad y opresión por parte de las autoridades, quienes han hecho de la extorsión su caja chica en diferentes espacios del primer cuadro de la capital.

La alcaldía, gobernada por Néstor Núñez, se ha caracterizado por pasar del escándalo con Ricardo Monreal y el tráfico de efectivo de algunos de sus funcionarios sin explicación alguna, a una administración totalmente gris, anteponiendo el interés personal que sirvió como refugio de extrabajadores del gobierno de Tabasco, relató a este medio un trabajador de la demarcación.

La inseguridad ha alcanzado niveles nunca antes vistos en Cuauhtémoc. Las denuncias de extorsión que realiza la agrupación delictiva La Unión en contra de locatarios, se suma a las amenazas que sufren todos los días los comerciantes en la vía pública por parte de la delincuencia organizada, quien trabaja, afirman, bajo las órdenes de la alcaldía.

Relataron que desde las oficinas de Avelino Méndez, subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del Gobierno local, se implementó un operativo conformado por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y gente de la alcaldía, para desalojar a los vendedores que ya tienen un acuerdo para seguir ejerciendo el comercio.

Te puede interesar

Advertisement