Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Like

Agustín Argüello del Rey León hasta Mentiras

Visitas

La nueva figura del teatro musical debuta en el musical más exitoso de la cartelera.

 

Luego de sus exitosas actuaciones en los musicales El rey León, en el que dio vida al personaje protagónico de Simba; y en Los miserables, en la que conmovió como el rebelde e idealista Marius, Agustín Argüello llega ahora al musical más exitoso de la cartelera mexicana: Mentiras.

Sí, como estrella invitada, Agustín da vida al coqueto Emmanuel, el galanazo del montaje que se supera ya las 3 mil 800 representaciones ininterrumpidas.

Agustín, como mucha gente lo sabe, es originario de Argentina, donde comenzó su preparación como intérprete profesional en la Universidad Nacional de Córdoba.

En dicho país, formó parte del reality show Operación Triunfo, en donde obtuvo el 3er puesto de la competencia.

Buscando volver sus sueños realidad, Agustín llegó a México a tocar puertas de diferentes lugares, siendo las de TV Azteca las que se abrieron para brindarle un lugar en uno de los reality shows más importantes de México: La Academia, en la cual llegaría hasta la final y se quedaría con el 4º lugar del certamen.

Empeñado en seguir preparando también como actor, ingresó al CEFAC de la misma televisora, del cual se graduó con honores.

Después de esto, participó en el concurso Segunda Oportunidad, del cual resultaría ganador.

También participó en la telenovela de la televisora del Ajusco Quiéreme tonto, así como en diversos unitarios de la serie Lo que callamos las mujeres.

En el terreno musical, Agustín formó parte de la agrupación Tobby, con la cual vendió más de 15 mil copias de su disco debut. Como solista, grabó los temas Cuánto más, Desnudas mi corazón y Mejor suerte para la próxima, este último como parte de la banda sonora de la película ¿Dónde te escondes, Valentín?

Interpretó el tema principal de la telenovela de Tv Azteca Vidas robadas, el cual lleva por título Aún existe el amor. Como compositor y productor realizó el disco del melodrama Destino.

Su experiencia en teatro no es menor, ya que tuvo una participación especial dentro del musical de OCESA Mamma Mia!, y formó parte de los elencos de las puestas en escena El mago de Oz y Qué rico mambo.

Su consagración, sin duda alguna, vino con su recordada interpretación de Simba en el musical El rey león, a lo largo de más de 600 funciones.

Más recientemente volvió a llenarse de elogios con su conmovedora interpretación del soñador Marius, en el musical de musicales, Los miserables que tuvo una brillante temporada de más de un año en el teatro Telcel.

Hoy Agustín Argüello se une al elenco de Mentiras, en el que sin duda volverá a brillar con su enorme talento y evidente carisma.

 

Mentiras continúa su exitosa temporada en el teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas, con funciones los jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 17 y 20:30 horas y domingos a las 13:30 y 18 horas.

Te puede interesar

Advertisement