Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Reprobados, 9 alcaldes de la capital

Visitas

Nueve alcaldes de la Ciudad de México, resultaron reprobados en una encuesta realizada por Ranking Mitofsky con la pregunta ¿está usted de acuerdo o en desacuerdo en la forma como gobierna su alcalde?

En entrevista con Grupo Cantón, Roy Campos, responsable de la encuestadora, explicó que la selección de alcaldías encuestadas obedeció a la cantidad de población con la que cuentan, es decir, se trata de las más habitadas en la capital del país.

Campos, agregó que la respuesta de la ciudadanía giró en torno a la comunicación y cercanía con sus respectivos gobernantes.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, la titular en Tlalpan, Patricia Elena Aceves, fue reprobada con 69.8 por ciento, lo que significa que sólo cuenta con el 23.3 de aprobación.

El responsable en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, obtuvo 60.7 por ciento de desaprobación.

Al alcalde de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, sólo lo aprobó el 31.9 por ciento de la población, es decir, el 66.3 por ciento de los habitantes no se encuentra satisfecho con la comunicación y cercanía con su gobernante.

El titular de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, fue reprobado con 63.9 por ciento, mientras que el exfutbolista Manuel Negrete Arias, actual alcalde en Coyoacán, fue rechazado con el 60.2 por ciento.

En la alcaldía Álvaro Obregón, Layda Elena Sansores San Román, obtuvo el rechazo del 59.2 por ciento de la población y el titular en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, fue reprobado con 52 por ciento.

El alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, cuenta con la desaprobación del 54.3 por ciento de la población y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara M. Brugada Molina, fue reprobada con 41.2 por ciento.

El informe Mitofsky señala también que, de los 60 alcaldes a nivel nacional sometidos a encuesta, el promedio de aprobación alcanza el 40.6 por ciento, el 57.3 por ciento desaprueba a los funcionarios y el 2.1 se mantiene indeciso al respecto.

 

LOS REPROBADOS EN EDOMEX

El Estado de México destaca por contar con tres alcaldes de los peor calificados de la lista de 60. Se trata de Ricardo Núñez Ayala, alcalde de Cuautitlán Izcalli, quien se ubicó en la nada honrosa posición 58, a él lo desaprobó el 79.9 por ciento de la población.

La alcaldesa de Naucalpan de Juárez, Patricia Elisa Durán Reveles, obtuvo un negativo 78 por ciento de desaprobación y Gabriela Gamboa Sánchez, alcalde de Metepec, fue desaprobada por el 75 por ciento de los habitantes del municipio.

Te puede interesar

Advertisement