Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Like

Obesidad aumenta riesgo de infecciones y resistencia a los antibióticos; ISSSTE

Visitas

La obesidad es un factor que desencadena la formación de “súper bacterias” a los antimicrobianos, en especial a los antibióticos, por su abuso y uso incorrecto.

México .- El director general,  Luis Antonio Ramírez Pineda , implemento Una Estrategia en las unidades médicas y hospitales para supervisar el Óptimo Funcionamiento de los Subcomités para el control de Antibióticos.

La responsabilidad es revisar que su prescripción sea adecuada, evitar el abuso, identificar las infecciones más frecuentes y reconocer las resistencias a los tratamientos para tomar las medidas pertinentes.

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

“Necesitamos una sociedad consciente de que la prevención es el mejor antídoto contra las enfermedades ; personas dispuestas a cambiar sus hábitos para mantener su salud y mejorarla ”, especificó la especialista  Jetzamín Gutiérrez Muñoz , Directora de la Clínica de Especialidades“ Churubusco ”.
Este fenómeno causa generación de “súper bacterias”, problema mundial que pone en riesgo la salud pública y compromete vidas.

La infectóloga pediatra  Jetzamín Gutiérrez Muñoz , informó que cada kilo de más en el cuerpo humano significa mayores riesgos contra la salud y el exceso de grasa y el índice de masa corporal (IMC) en personas obesas modifica el microbioma (bacterias naturales del cuerpo) y baja las defensas lo que aumenta la amenaza de infecciones.

 

Te puede interesar

Advertisement