Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Dos ataques en Irapuato dejan como saldo siete civiles muertos y tres heridos

Visitas

México.- Al menos siete civiles muertos y tres heridos es el saldo de dos ataques armados registrados el lunes en viviendas de dos colonias de Irapuato, Guanajuato.

Los ataques fueron cometidos por sujetos armados a bordo de varios vehículos, quienes lograron escapar con rumbo desconocido.

El primer ataque ocurrió en una vivienda de la calle Toronja de la colonia El Bosque, donde sujetos a bordo de vehículos llegaron y asesinaron a cinco individuos e hirieron a dos personas, para después huir del lugar. Estos hechos se registraron cerca de las 20:30 horas.

De manera simultánea se registró otro ataque en una casa de la calle Otumba de la colonia Rodríguez, donde sujetos armados llegaron y asesinaron a dos hombres, uno al interior de la vivienda y otro sobre la vía pública.

Posteriormente, se reportó un incendio de una vivienda en la calle Río Verde, de la colonia Villas de San Cayetano. Las autoridades informaron que este fue provocado por el impacto de armas de fuego.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Alberto Cortés Zavala, declaró que estos ataques son consecuencia de la guerra que sostienen el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Santa Rosa de Lima.

“Son eventos lamentables que tienen con esa lucha que se está dando entre estos grupos del crimen organizado”, dijo el Secretario de Seguridad.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado inició las primeras indagatorias para establecer la identidad de las víctimas de estos ataques armados y al mismo tiempo se reforzó la vigilancia en la ciudad por parte de los elementos de la Policía Municipal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional.

Te puede interesar

Advertisement