Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Cuatro de cada 10 personas se amparan contra ‘el Torito’

Visitas

Ciudad de México.- Luego de la temporada de fin de año que recién terminó, las autoridades capitalinas detectaron que cuatro de cada 10 personas que son remitidas al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “el Torito”, buscan un amparo para conducir sin problemas en estado inconveniente.

En ese sentido, el Congreso de la Ciudad de México busca modificar el reglamento local de tránsito y así evitar el abuso en la obtención de amparos a personas que conducen alcoholizadas, o en condiciones no aptas.

Al respecto, el diputado local Nazario Norberto Sánchez dijo que de esta manera se combate al coyotaje y se mantiene el espíritu de sacar de las calles a conductores en estado de ebriedad”.

El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas en el Congreso capitalino, detalló que la propuesta hará modificaciones al reglamento local de tránsito, y será presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1o de febrero.

Mencionó que la intención es que los infractores no puedan acceder al amparo de manera recurrente. Solamente podrán hacerlo una vez, es decir la primera ocasión en que sean detenidos en las estaciones y retenes establecidos para el efecto.

“De esta manera cumpliremos con el espíritu de estos operativos, que es sacar de las calles a aquellas personas que conducen en estado de ebriedad y generalmente provocan accidentes que van de leves a graves, y donde a veces personas inocentes pierden la vida.

Dijo que el Congreso en la Ciudad de México continuará su apoyo al gobierno de Claudia Sheinbaum para combatir el coyotaje que se da a las afueras de los juzgados cívicos, donde se ofrecen amparos por precios que van desde tres mil hasta seis mil pesos, dependiendo el caso.

Los cambios propuestos por el legislador contemplan adicionar al artículo 50 del Reglamento de Transito de la Ciudad de México lo referente a la acción de amparo que el ciudadano puede ejercer contra el operativo del Alcoholímetro, mismo que se podrá ejercer sólo la primera vez, ya que la segunda se considerará reincidencia y deberá cumplir al 100% con la sanción impuesta.

Te puede interesar

Advertisement