Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Avión presidencial de regreso a México para ser subastado

Visitas

Ciudad de México.- el avión presidencial regresará a México para subasta, así lo informó el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, durante la conferencia de Andrés Manuel López Obrador.

El director de Banobras mencionó que en la próxima subasta del gobierno se ofertarán 28 aeronaves, 19 aviones y 9 helicópteros, de 7 dependencias. Se estima recuperar más de 2 mil 500 mdp.

“Vamos a relanzar el esfuerzo de venta y por ello el gobierno mexicano ha decidido que el avión regresara a territorio mexicano para su resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana (…). Y explorar tres inciativas: comprador único, venta en copropiedad o más personas asociadas y la renta del activo“, señaló.

En la conferencia se informó que se gastaron 30 millones de pesos para mantenimiento del Avión Presidencial en los Estados Unidos.

El comandante de la fuerza aérea dijo que  el avión no se resguardará en Santa Lucía porque “está con mucha tierra” y sería un daño para la aeronave, por lo que se resguardará en el sexto grupo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El presidente añadió que se están realizando gestiones con el gobierno de Estados Unidos para que, en caso querer comprar el avión presidencial, puedan pagar en especie, con equipos de Rayos X, ambulancias y tomógrafos.

 

Te puede interesar

Advertisement