Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

SEP planea implementar nuevamente programa Mochila Segura

Visitas

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que se trabaja con las autoridades educativas para revisar e implementar nuevamente el programa Mochila Segura, tras el tiroteo que ocurrió el pasado viernes en Torreón, Coahuila.

Señaló que se cuando se implementó en 2017 hubieron problemas porque se decía que que el programa iba en contra de los derechos de la intimidad de los niños y las niñas, por lo que ahora invita a padres de familia a revisar las mochila en las escuelas.

“En la SEP estuvimos revisando todo el tema de la mochila segura, cuando se creó en 2017 quienes revisaban las mochilas era personal de la escuelas y hubo denuncias, amparos y se le impidió a la SEP tener un programa obligatorio nacional porque se decía que iba en contra de los derechos de la intimidad de los niños.

“Lo que estamos recomendando es solicitar que la revisión la hagan los padres en la escuela (…) tenemos una reunión con autoridades educativas para revisar esto y poder hacer un programa coordinada con la CNDH para tener total garantía que respeta la dignidad de los niños”, indicó el secretario de Educación.

Fue el pasado viernes 10 de enero cuando un menor de 11 años disparó en contra de sus compañeros y una profesora al interior del Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, para después quitarse la vida.

Te puede interesar

Advertisement