Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

La CDMX será formadora de médicos comunitarios y enfermeras

Visitas

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo anunció la creación de la Universidad de la Salud, institución que formará a médicos y enfermeras que atenderán a las comunidades más vulnerables del país.

Durante la conferencia matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  la Doctora dijo que la Universidad de la Salud estará en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec en lo que era la Escuela de Ingenieros Militares.

“Ahí se están adecuando las instalaciones para poder iniciar clases en junio ya de manera formal pero a partir de ahora y hasta febrero, se abren las convocatorias para estudiantes y para profesores”, detalló.

A partir de este lunes se publicó la convocatoria en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y recibirá a estudiantes de todo el país, para poder formar a los médicos familiares comunitarios que se requieren.

Es una filosofía distinta, dijo Sheinbaum Pardo, no sólo es una filosofía orientada a la especialización sino al revés, a trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades, sobre todo las comunidades más alejadas del país, que es donde se necesitan mayor número de médicos y enfermeras.
La convocatoria estará abierta a partir de este lunes y recibirá a unos 500 estudiantes en su primera generación iniciar clases en junio ya de manera formal pero a partir de ahora y hasta febrero, se abren las convocatorias para estudiantes y para profesores.

Te puede interesar

Advertisement