Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Jaime Munguía invade los medianos

Visitas

San Antonio, Texas.- El Campeón mexicano, Jaime Munguía, y su rival en turno, el irlandés Gary O’Sullivan, marcaron un tonelaje idéntico para librar la báscula en la ceremonia de pesaje oficial celebrada este viernes, rumbo a la pelea estelar a disputarse hoy por la noche en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Tanto el tijuanense Munguía, quien es entrenado por Erik Terrible Morales, como Gary Spike O’Sullivan, detuvieron la romana en 159.4 libras, por debajo del límite.

Jaime, quien marcha con un récord invicto de 34 victorias, 27 de ellas por la vía del cloroformo, se medirá a un experimentado irlandés (30-3-0, 21 KO’s) a 12 rounds, en lo que será el debut para el púgil azteca en Peso Medio, donde el excampeón mundial Superwelter buscará su segunda corona en distinta División, pues este año va por el título de las 160 libras.

Actualmentya está clasificado como primer retador para la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El tijuanense, de apenas 22 años, busca la oportunidad de enfrentar a Demetrius Andrade, monarca del cinto medio de la OMB, pero primero tendrá que vencer a O’Sullivan, un fuerte rival de 35 años que ya fue Campeón Internacional de Norteamérica, y los tres descalabros que tiene en su récord fueron ante Billy Joe Saunders, en 2013; Chris Eubank, en 2015, y David Lemieux, en 2018. Para este duelo Munguía se mostró emocionado y optimista en la ceremonia de pesaje, incluso aseguró que “vengo contento, motivado por pelear en una nueva División, las 160 libras.

Es una gran División donde hay grandes peleadores como Gary O’Sullivan, y estoy contento porque vienen grandes retos, le brindaremos grandes peleas al público. “Quiero decirles que tuvimos una gran preparación, porque queremos ofrecer una gran pelea y les aseguro que saldré con la victoria”.

Te puede interesar

Advertisement