Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Anuncian Universidad de la Salud en CDMX: AMLO y Sheinbaum

Visitas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunciaron la creación de la Universidad de la Salud, institución para nuevos médicos y enfermeros en la Ciudad de México, la cual tendrá convocatoria para interesados de todo el país.

Durante la conferencia matutina, La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que esta escuela estará ubicada en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en lo que era la Escuela de Ingenieros Militares e iniciará operaciones en junio.

Señaló que la filosofía de la institución no solo estará orientada a la especialización, “sino a trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades, sobre todo a las más alejadas del país, que es en donde se necesita mayor número de médicos y enfermeras”.

Además dijo que será coordinada, promovida y ejecutada por la Secretaría de Educación de la capital, en conjunto con las Secretaría de Salud y Educación Pública federales, la Secretaría de Salud de CDMX y en colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de la Marina (Semar).

La convocatoria para contratar maestros y seleccionar estudiantes se publicó este lunes en la Gaceta Oficial de Ciudad de México, podrán inscribirse hasta febrero y tendrá un cupo inicial para  500 estudiantes de medicina y 500 de enfermería.

La Licenciatura de Medicina será de 6 años divididos en 4 años de asignaturas en hospitales y universidad; un año de residencia y un año más de servicio social.

Por otra parte, la Licenciatura de Enfermería será de 5 años y tendrá un modelo similar al de Medicina.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, añadió que el propósito de la institución será ayudar a resolver la falta de profesionistas y su distribución.

Te puede interesar

Advertisement