Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Empresas que venden estos equipos no acatan la disposición de entregar las unidades nuevas con su respectiva placa.

Uncategorized

Renuentes a emplacar las motos en todo Tabasco

Empresas que venden estos equipos no acatan la disposición de entregar las unidades nuevas con su respectiva placa.
Visitas

09/01/2020 07:24 / Centro, Tabasco

Aun cuando la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco indica que a partir del primero de enero las empresas comercializadoras de motocicletas deberán de estar registrados ante la Secretaría de Finanzas , para facilitar el proceso de la entrega de placa al comprador, a ocho días transcurridos no han cumplido con esta disposición.

Durante un recorrido realizado por tiendas donde se ofrecen estos equipos, como Chedraui, Famsa, Cooppel, entre otras, personal de atención a cliente, administrativo y encargados de áreas, dijeron desconocer el acuerdo.

Este contiene las reglas de carácter general para la aplicación de lo dispuesto en el Artículo 81- A de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco, en donde involucra las empresas a responsabilizarse con el trámite de placas.

“Hemos escuchado que se le pedirá al cliente si quiere pagar para que se les den sus placas; obviamente no van a querer y la empresa tendrá que hacerlo, pero honestamente yo no conozco a profundidad cómo va a operar la nueva disposición”, expresó una empleada de la tienda Chedraui.

De acuerdo con las reglas de carácter general, los comercios que venden motocicletas deben enviar a su personal a la Secretaría de Finanzas para que se registren como comercializadores de motocicletas, motocarros o moto-netas; se les asigne un usuario y contraseña para el sistema informático.

Desde el sistema informático se generará una pre-constancia, después del pago de registro, emisión de tarjeta de circulación, calcomanía y otorgamiento de juego de placas, para que el comprador acuda a las oficinas de la PEC y culmine con el proceso.

NO HAY OBLIGACIÓN
Llama la atención que la nueva disposición no obliga a los compradores de pagar las respectivas placas, sino a las empresas por ser las que venden la motocicleta. No obstante, quien deberá culminar el proceso es el cliente.

Cabe señalar que la directora de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll, manifestó que el 20 de enero próximo iniciarán con el replaqueo de motocicletas en la Nave III.

ALGUNAS REGLAS
Lo dispuesto en el Art 81-A de la Ley de Hacienda de Tabasco.

OBLIGACIONES DE ESTABLECIMIENTOS

●Registrarse en Finanzas como comercializadores de motocicletas donde le asignarán contraseña para el sistema informático.

●Cerciorarse que el adquiriente haya realizado los pago requeridos.

●Informar a Finanzas dentro de las 48 horas siguientes a su comercialización.

●Registrar y capturar los datos de las motocicletas, así como la de sus compradores.

…Y EL CLIENTE
• No tiene la obligación de pagar registro, emisión de tarjeta de circulación, calcomanía y otorgamiento de juego de placas.

Te puede interesar

Advertisement