Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Con esta fintech puedes invertir prestando dinero

Visitas

Actualmente es posible prestar dinero a personas con buen perfil crediticio y ganar buenos rendimientos por ello, de acuerdo con Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com, plataforma de préstamos e inversiones entre personas.

“El p2p lending es un tipo de crowdfunding que te permite ganar buenos rendimiento prestándole dinero a personas que buscan un préstamo personal. A través de este modelo, puedes ganar un rendimiento promedio de 17.5 por ciento”, señaló.

De acuerdo con el directivo, este esquema puede generar rendimientos más atractivos que los instrumentos tradicionales porque aprovecha la tecnología para eliminar los altos costos operativos que tienen las instituciones como los bancos.

“Si tú ahorras o inviertes en el banco, los rendimientos que obtienes por ello difícilmente superan la inflación, lo que se traduce en una pérdida real, por eso quisimos crear una alternativa más atractiva y eficiente”, expresó Chávez.

Con más de 70 millones en rendimientos entregados y más de 1 millón de usuarios registrados en apenas cuatro años, yotepresto.com es actualmente la plataforma de p2p lending con la cartera vencida más baja del país.

 

“Obviamente, si vas a prestar dinero, la primera duda que tienes es saber si esa persona tiene un buen perfil crediticio. Eso es lo que nosotros analizamos, cuando recibimos una solicitud, consideramos cerca de 60 variables para autorizar o rechazar una solicitud”, destacó.

 

En promedio, de 100 solicitudes que recibe, la empresa rechaza 95, ya que su modelo de selección se enfoca en atraer únicamente personas con buen historial crediticio y capacidad de pago comprobada.

 

“El 97 por ciento de nuestros acreditados paga a tiempo, prueba de eso es nuestro índice de cartera vencida, que no rebasa el 3 por ciento, un índice de morosidad que no tiene ninguna plataforma de p2p lending en México”, expresó Chávez.

 

Beneficios

 

De acuerdo con el directivo, además del rendimiento, este modelo de inversión ofrece la ventaja de ser una alternativa accesible y sencilla.

“Generalmente, los instrumentos que ofrecen rendimientos decentes son complicados y requieren de grandes cantidades para poder acceder a ellos. La ventaja del p2p lending es que es un esquema sencillo y accesible, ya que puedes invertir desde 200 pesos por préstamo”, detalló.

Otra ventaja, expresó, es el amplio margen de diversificación, lo que permite al inversionista pulverizar el riesgo al máximo.

“Con 10 mil pesos, por ejemplo, puedes diversificar tu inversión en 50 préstamos diferentes, lo que representa un margen de diversificación que difícilmente encuentras en los instrumentos que ofrecen rendimientos atractivos”, dijo.

Finalmente, el directivo destacó que, además de estos beneficios, representa una oportunidad para ayudar a otras personas a transformar sus finanzas mediante créditos con tasas de interés más razonables que las actualmente ofrece el sistema financiero actual.

“Al final de cuentas, hablamos de personas ayudando a otras personas mediante un modelo más justo y equitativo para todos, ya que, por un lado, tenemos a personas que obtienen un préstamo con tasas más bajas y, por otro lado, a gente que gana mejores rendimientos que los que conseguiría con el banco”, expresó.

Te puede interesar

Advertisement