Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Caso García Luna más trascendente que Odebrecht: AMLO

Visitas

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el caso del exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, tiene la misma trascendencia o más que la investigación de Odebrecht por ser temas de seguridad y violencia.

“Estamos hablando de asuntos de seguridad, de violencia, en el que han perdido la vida muchas gentes. Esto amerita ir al fondo. Ese es mi punto de vista”, expresó desde Palacio Nacional.

Además, señaló que es “una oportunidad para aclarar muchas cosas”, por las cuales espera conocer la verdad y señalar a los involucrados tanto del gobierno de Estados Unidos como de México.

López Obrador expuso la importancia de operativos de manera conjunta contra el narcotráfico junto con Estados Unidos, recordando en concreto el caso “Rápido y Furioso” (de tráfico de armas de Estados Unidos a México).

“Ayudaría mucho transparentar todo lo que tiene que ver con el combate a las drogas, con el tráfico de armas. Cómo han actuado las corporaciones extranjeras en nuestro país (…) si están o no involucrados altos funcionarios”, declaró.

El mandatario mexicano reiteró que su intención no es perseguir a nadie, pero insistió en que no sería cómplice ni tapadera de nadie.

Te puede interesar

Advertisement