Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

El filme 'Érase una vez en... Hollywood' ganó los premios a mejor película, mejor actor de reparto y mejor guión.

Al fondo

Triunfa Tarantino en los Globos de Oro

El filme ‘Érase una vez en… Hollywood’ ganó los premios a mejor película, mejor actor de reparto y mejor guión.
Visitas

06/01/2020 05:06 / Estados Unidos

Varias sorpresas trajo anche la 77 entrega de los Globos de Oro, ceremonia en la que la película Érase una vez en… Hollywood, fue la máxima ganadora de la noche con tres estatuillas, en las categorías de Mejor Película de Comedia o Musical, Mejor Actor de Reparto por la actuación de Brad Pitt, y Mejor Guión, para el Director Quentin Tarantino.

La Mejor Película de Drama fue para la cinta 1917, venciendo a dos grandes favoritas de los críticos, como lo eran El Irlandes y Joker. El filme también se adjudicó para Sam Mendez el triunfo en la categoría de Mejor Director.

Por su parte Rocketman, el filme biográfico de Elton John, se llevó anoche el premio como Mejor Actor Protagonista de Comedia o Musical por la actuación de Taron Egerton, así como el de Mejor Canción Original.

Pero las sorpresas alcanzaron su máximo nivel cuando se dio a conocer que en la categoría Mejor Actor Protagonista de Drama ganó Joaquin Phoenix por el personaje del Joker, reconocimiento que sorprendió hasta al mismo artista. La pelicula del payaso psicopata ganó también un premio en la categoría Mejor Banda Sonora Original.

Renée Zellweger ganó su cuarto Globo de Oro por “Judy”. La actriz dedicó su premio a sus colegas mujeres, entre ellas sus compañeras en la categoría Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Charlize Theron y Cynthia Erivo.

En televisión, ganaron como Mejor Serie en Drama, Succession; Mejor Serie de Comedia o Musical, Fleabag; Mejor Miniserie o Película para Televisión, Chernobyl; además de Mejor Actriz de Serie Dramática, para Olivia Colman por su actuación en The crown.

PREMIAN TRAYECTORIAS
Cabe destacar que durante la gala, los organizadores rindieron un homenaje a la conductora Ellen DeGeneres y Tom Hanks. La primera, además de agradecer a las personas que han apoyado su carrera, le dedicó su premio a su esposa y a la comunidad homosexual, mientras que Tom, se dijo agradecido por los reconocimientos a su carrera, y dedicó su premio a su familia, a sus seguidores, y le agradeció a Dios por permitirle vivir ese momento.

ELLOS LO ALZARON.
Otros ganadores de la noche se enlistan a continuación.

MEJOR ACTOR SERIE DE TV DE COMEDIA
El actor neoyorkino Ramy Youssef se alzó con este premio por su trabajo en la serie Ramy, que cuenta la historia de un musulmán millenial.

MEJOR ACTRIZ SERIE MUSICAL
Con una gran sonrisa y notable emoción, Phoebe Waller-Bridge aceptó su premio en el escenario por su trabajo en el programa Fleabag.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
La actriz Laura Dern agradeció emocionada el premio de actriz secundaria en drama, por su actuación en la película Historia de un matrimonio.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
El director y guionista surcoreano Bong Joon-ho, aceptó el premio en nombre de todos los que formaron parte de la película ‘Parásito’.

ACTOR DE REPARTO EN UNA SERIE
El actor sueco de 68 años, Stellan Skarsgård, fue galardonado por su lacónico papel de Boris Shcherbina en la miniserie ‘Chernobyl’, el éxito de HBO.

Te puede interesar

Advertisement