Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Prepa 9 sigue tomada y en paro; alumnos podrían perder su año escolar

Visitas
/CUARTOSCURO.COM

Desde el año pasado, un grupo de encapuchados se encuentran dentro de la Escuela Nacional Preparatoria 9 “Pedro de Alba”, con las instalaciones tomadas, en un paro indefinido. Las exigencias de una resolución a la violencia de género en la UNAM aún no tiene una respuesta por parte de las autoridades, y los padres de familia temen por el inicio a clases.

“No es justo, van a perder el año”, señaló Maricarmen, la madre de uno de los alumnos, quien, con un grupo de padres de familia, se organizan para, incluso, cerrar vialidades hasta recibir una resolución de la directora del plantel.

La directora del plantel ya se acercó a los inconformes, comentaron, pero que éstos no quieren entrar en razón y siguen manteniendo cerrada la escuela.

Dentro de esta, se sabe de supuesto vandalismo por parte de los encapuchados, ya que en redes sociales circula la imagen de un Altante que se encontraba dentro de la preparatoria, el cual se muestra partido por la mitad.

Sobre las demandas, los padres de familia dijeron que ya se tomó conocimiento de los supuestos abusos de profesores y el cobro de cuotas de algunos docentes a cambio de calificaciones, pero, “eso se debe de investigar y comprobar”, dijo Maricarmen, quien advirtió. “No vamos a permitir que esto continúe”.

Te puede interesar

Advertisement