Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Piden a Del Mazo cesar aumento a transporte

Visitas
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 01ENERO2020.- Entró en vigor la nueva tarifa del transporte público en el Estado de México, incrementándose 2 pesos a la tarifa actual en los primeros 5 km y 25 centavos por kilómetro adicional; algunas unidades ya traen un letrero para que los pasajeros esté informados. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– El Estado de México debe reconsiderar el aumento del 20 por ciento al costo del transporte público, que entró en vigor el 1 de enero, pues afecta la economía de más de 6 millones de usuarios, así lo sostuvo la diputada Mónica Bautista Rodríguez del PRD.

La legisladora calificó como una “burla” autorizarlo, ya que los asaltos con violencia en el transporte público se han incrementado 700 por ciento, las unidades son obsoletas y los conductores carecen de la mínima preparación.

Precisó que, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 2015 a 2018, los robos se incrementaron en los municipios de Nezahualcóytol, La Paz y Chimalhuacán; “lo que evidencia que en la zona oriente de la entidad, los delincuentes actuaron con total impunidad”.

“Significa que ni las autoridades estatales ni municipales, tampoco los concesionarios, hicieron algo por evitar que el flagelo de la delincuencia afectara la integridad física y el patrimonio de los usuarios, quienes ahora sufren un nuevo golpe con este aumento del 20 por ciento al pasaje”, agregó Bautista Rodríguez.

Consideró necesario diseñar e implementar una estrategia de seguridad para garantizar la vida de los pasajeros. Asimismo, solicitó a la administración de la entidad no retirar el subsidio al transporte público del 50 por ciento, a estudiantes y personas de la tercera edad.

Y dijo que el incremento también se aplicó a los servicios que prestan el Mexibús y Mexicable.

Te puede interesar

Advertisement