Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Derrocha Del Mazo, millones

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfredo del Mazo es uno de los gobernadores que no llevan a cabo la austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el mandatario del Estado de México, es uno de los que más derrochan dinero del presupuesto utilizando autos de lujo y helicópteros, mientras el 60 por ciento de la población se debate en diversas dimensiones de pobreza o franca marginación.

Tan sólo el Estado de México gastó mil 884 millones 964 mil 670 pesos con 40 centavos entre diciembre de 2017 y junio del 2018 en la renta de mil 797 vehículos último modelo a la firma Integra Arrenda SOFOM ENR, de los cuales solo 264 fueron para patrullas y 42 para ambulancias.

Los cientos de autos y camionetas de lujo último modelo, fueron asignados a altos funcionarios del gabinete de Alfredo del Mazo entre secretarios, subsecretarios, jefes administrativos y contralores durante 36 meses.

Los contratos son resultado de dos licitaciones públicas una de finales del 2017, cuando Alfredo del Mazo iba llegando a la administración del Edomex y otra de mayo del 2018, la cual quedó registrada como: LPNP-31-5-2018. Ambas fueron ganadas por la misma empresa.

Y esto no es todo, en dos años de gobierno, Alfredo del Mazo Maza le quiere imponer a los mexiquenses una deuda pública extra de 9 mil millones de pesos más (dos mil para 2019 y 7 mil para 2020), bajo el argumento de destinarla a obra pública que no se ve oesta inconclusa por mala planeación o sobreprecios de los proyectos incumplidos.

EN OPULENCIA

Alfredo del Mazo gana 107 mil 797 pesos desde que llegó AMLO, antes tenía un sueldo de 117 mil 528 pesos.

Según la Secretaría de la Contraloría del Edomex, el gobernador en 2018, estuvo cerca de alcanzar los 2 millones por su trabajo, pero como tuvo otras entradas, llegó a 6.4 millones de pesos anuales.

El gobernador mexiquense tiene un terreno, 4 departamentos y 1 casa, lo cual suma un valor de sesenta millones cuatrocientos trece mil cuatrocientos cuarenta y ocho pesos. También reportó 1 auto y joyas, además de 3 cuentas bancarias y fondos de inversión.

La lujosa casa donde vive Alfredo del Mazo, está ubicada en el 305 de Paseo Colón, en la colonia Residencial Colón en Toluca y tiene una extensión de 10 mil 754.21 metros cuadrados.

Te puede interesar

Advertisement