Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Carcel para quienes usen drones en actos delictivos: Rocío Barrera Badillo

Visitas

La sociedad avanza junto con la tecnología, sin embargo, la tecnología puede emplearse para, tanto hacer el bien, como hacer el mal. Casos cada vez es más frecuente el reporte del uso de Drones empleados por criminales para espionaje, entregar drogas y celulares dentro de reclusorios e inclusive el robo de datos a través de redes sociales o de servidores de cómputo.

Con ello en mente, diputados federales y de la Ciudad de México plantean restringir el uso de estos aparatos y sancionar hasta con 15 años de cárcel a quienes los ocupen para delinquir.

En la Cámara de Diputados, Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, propone aumentar las penas cuando se compruebe que los criminales emplearon drones.

En tanto, Héctor Barrera, legislador panista en el Congreso de la CDMX, alerta sobre el uso de estos aparatos para sobrevolar viviendas, obtener imágenes e información sobre los habitantes y, así, facilitar los robos.

El panista plantea seis años de prisión como pena máxima para aquellas personas que utilicen drones en la ejecución de delitos. Por su parte, Barrera Badillo, de Morena, propone reformar el Código Penal Federal y duplicar la pena de los criminales que utilicen estos artefactos.

Te puede interesar

Advertisement