Bandas delincuenciales crean nuevos métodos para robar en CDMX

Bandas delincuenciales crean nuevos métodos para robar en CDMX

743
0
Compartir

Hugo Hernández 

 

Ciudad de México.- En la Ciudad de México se han incrementado los robos a casa habitación, sobre todo en la época decembrina, por lo cual se han detectado nuevos métodos para delinquir, como el dormir y drogar a los animales de compañía y así efectuar el ilícito.

A través de una denuncia vecinal, los colonos han descubierto un nuevo modus operandi para delinquir en Las Lomas de Chapultepec, Anáhuac, Anzures y Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Al respecto, el diputado local Federico Döring exigió al secretario Omar García Harfuch reforzar la seguridad en las zonas residenciales de la alcaldía Miguel Hidalgo, debido al incremento de robos a casa – habitación, registrados durante la época decembrina.

Se trata de envenenar a perros para entrar a las casas. Las bandas utilizan esta práctica para despistar a sus dueños, trabajadores domésticos o personal de vigilancia, pero muchas veces los animales fallecen.

De acuerdo a reportes policiacos, esta estrategia para robar se ha presentado en varias casas de Miguel Hidalgo.

Además del delito por robo, el diputado del PAN comentó que el drogar a los perros también amerita una sanción adicional, de acuerdo al Código Penal local.

Federico Döring, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana expresó que el número de elementos distribuidos en estas colonias son insuficientes, además de que las cámaras de seguridad no se encuentran al 100 por ciento activadas.

Muchas veces los trabajadores domésticos y el personal de seguridad privado están coludidos con las mafias y estas personas también deben ser investigadas tras algún robo.

Tan sólo en Polanco, dijo, desde junio de 2019 se tiene registro de que es una de las colonias más inseguras de la Ciudad de México, ya que los delitos ahí siguen disparándose en sus diversas modalidades.

Entre lo más común de esta colonia están el robo en domicilios, extorsiones y balaceras.

Döring indicó que no existe un plan de protección hacia los vecinos por robos en sus casas y lo que se ha elevado aún más, también son los asaltos en instituciones bancarias.

Insistió en que la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe aplicar todos los mecanismos de vigilancia y blindaje a su alcance para cuidar a la población de Miguel Hidalgo.