Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

“Chicharito” destaca en XI latino de la década en Bundesliga

El atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández fue incluido en el XI ideal de futbolistas latinoamericanos que sobresalieron entre 2010 y 2019 en la Bundesliga tras una votación que hicieron los millones de seguidores del futbol alemán por el mundo.

“Chicharito” militó en dos temporadas con el Bayer Leverkusen con el que anotó 28 goles en la Liga, cinco en la DFB Pokal y seis en la Champions League, números que le valieron para ser reconocido como uno de los mejores jugadores de América Latina.

El portal oficial de la Bundesliga en español destacó que Hernández Balcázar “superó, con la camiseta del Bayer Leverkusen al mítico Pável Pardo como máximo goleador mexicano en la Bundesliga”.

Abundó que el atacante jalisciense “se convirtió en el primer mexicano en anotar un triplete en la competencia. Una de sus dianas fue escogida Mejor Gol Latino de la Bundesliga. En su primera temporada en el futbol alemán fue elegido como Ídolo de la Bundesliga 2015 por todos los aficionados internacionales de la Bundesliga. Qué duda cabe que la estrella mexicana dejó su estampa goleadora en la liga alemana”.

Te puede interesar

Advertisement