Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Se activa alerta por fuertes vientos en el Valle de México

Visitas

La mañana de este jueves 2 de enero, la dependencia activó alerta naranja en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, alcaldías en las que se esperan vientos fuertes (60 a 69 km/h) entre las 11 y las 21 horas.

a Secretaría de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla y naranja por vientos fuertes en CDMX.

Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC

@SGIRPC_CDMX

Se activa Alerta Naranja por vientos fuertes en @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta, @Alc_Tlahuac, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.

Sigue las recomendaciones y mantente informado. Recuerda que

Ver imagen en Twitter
63 personas están hablando de esto

Además, en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza hay alerta amarilla, pues también se esperan fuertes vientos, solo que de menor intensidad (50 a 59km/h).

 

Recomendaciones por vientos fuertes en CDMX

La dependencia recomienda guardar o retirar objetos en el exterior que puedan caer, no subir a azoteas ni cornisas o andamios, alejarse de los postes de electricidad y teléfono y mantener a las mascotas en un lugar seguro.

Cuando hay viento fuerte existe el riesgo de que caigan ramas, árboles y lonas. Así que hay que tomar precauciones.

El fuerte viento del 1 de enero derribó 10 árboles en CDMX. Además provocó la caída de 4 ramas, un señalamiento vial y tres espectaculares, de acuerdo con Protección Civil.

Respecto al clima, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que para este 2 de enero se espera una temperatura máxima de 21 a 23 grados. Además, para el viernes 23 de enero se espera una mínima de 8 a 10 grados y una máxima de 22 a 24.

Ni en el Estado de México ni en la Ciudad de México se esperan lluvias durante estos dos días.

Te puede interesar

Advertisement