Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Detectan cinco establecimientos que sirven de proveedores a ayuntamientos; están siendo investigadas por SAT y OSFE.

Uncategorized

Ligan a ediles con red fantasma

Detectan cinco establecimientos que sirven de proveedores a ayuntamientos; están siendo investigadas por SAT y OSFE.
Visitas

Centro, Tabasco

En Tabasco hay al menos siete empresas fantasmas plenamente identificadas e incluso vinculadas con partidos, que sirven de proveedores a los Ayuntamientos y que están siendo investigadas por el OSFE y el SAT, reveló el diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle.

El parlamentario local consideró que en México, el negocio del lavado de dinero es un gran negocio, los factureros tienen hecha una industria de la que Tabasco también forma parte, pues hay muchas firmas contables dedicadas a la creación de empresas fantasmas, a triangular recursos, a lavar dinero.

“Estas empresas están radicadas en el estado, en la revisión de las cuentas públicas, en la parte de la proveeduría, fuimos a muchos lugares en donde hagan de cuenta que en la jardinera ahí está la constructora y sólo hay una lonita, es decir la empresa no existe, pero tienen facturado 20 millones de pesos”, reveló.

LAS PESQUISAS
Asimismo, señaló que incluso hay partidos políticos involucrados a esa actividad, pero habrá que esperar los tiempos y los momentos, pero en las mismas pesquisas las autoridades vayan haciendo se irán ventilando los detalles.

“Están bajo la lupa y yo espero que estén ahorita ya del Estado, de persona moral, pasen directamente a los temas del SAT, porque sí hacen mucho daño, pues recuerden que no hay corrupción sin empresario corrupto”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement