Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 15, 2024

CDMX

Supuesto alumno de la FES Aragón amenaza a chica con filtrar un video íntimo

Visitas

La ley Olimpia entró en vigor el 3 de diciembre del año en curso; ésta protege a las mujeres del ciber acoso y las amenazas en contra de su integridad por medio de la filtración, sin su consentimiento, de cualquier contenido audiovisual que lastime su intimidad. Sin embargo, aún hay personas que desconocen esta ley y creen tener poder sobre sus víctimas.

El día de ayer, en redes sociales una chica denunció la amenaza de un chico hacia su persona, en el que le exigía dejar de ser ignorado, a riesgo de filtrar videos íntimos de ella. El agresor fue identificado como Alejandro Prado, quien se ostenta como estudiante de Derecho en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mediante capturas de pantalla, Romina García publicó en su perfil la agresión sufrida por el estudiante.

Haciendo incapié en la ley Olimpia, la chica se opuso a su amenaza; sin embargo esto no amedrentó al chico, quien sólo dió sus últimas palabras:  “soy abogado perra… nos vemos en el juzgado”.

Usuarios comentaron la publicación, asegurando que Alejandro ya tiene antecedentes de violencia, además de estudiar la carrera de derecho a través del sistema abierto.

“LA LEY OLIMPIA ESTABLECE PENAS DE CUATRO A SEIS AÑOS A QUIENES COMETAN DELITOS CONTRA LA INTIMIDAD SEXUAL, AL GRABAR O ELABORAR IMÁGENES, AUDIOS, VÍDEOS REALES O SIMULADOS, SIN CONSENTIMIENTO O ENGAÑOS A UNA PERSONA; Y DE HASTA TRES AÑOS DE PRISIÓN A QUIENES AMENACEN O EXTORSIONEN A PERSONAS QUE DIFUNDAN MATERIALES SEXUALES DE UNA PERSONA.”

Te puede interesar

Advertisement