Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Marcelo Ebrard niega intento de injerencia de México en Bolivia

Visitas

Ciudad de México.- el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró que México no esta intentando influir o tener injerencia en Bolivia como lo afirmó la ministra de relaciones exteriores de Bolivia, Karen Longaric.

En las de declaraciones de la boliviana se comento que el gobierno de López Obrador busca desestabilizar a Bolivia a lo que Marcelo Ebrad aclaró que no hay nada más alejado de la realidad.

“Nosotros no tenemos más interés que el que se respete y se haga valer el derecho internacional“, expresó.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que de los nueve ex funcionarios bolivianos que cuentan con asilo en la embajada mexicana, sólo cuatro cuentan con órdenes de aprehensión, a los demás no se les permite salir, sin importar la solicitud de salvoconducto.

“Llegaron nueve personas y solicitaron asilo, México lo otorgó. ¿Eso es injerencista? No. El derecho de asilo para perseguidos políticos no es injerencismo, es la defensa de uno de los derechos sustantivos de los derechos internacionales y de los derechos humanos”, comentó.

Además, informó que tras los hostigamientos a la cancillería mexicana en Bolivia  se presentará un instrumento jurídico ante la Corte Internacional de Justicia este jueves.

“Planteamos que se preserve y se respete la integridad de las instalaciones y de quien se encuentra al interior de lo que se considera parte del territorio mexicano”, declaró.

Te puede interesar

Advertisement