Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

AMLO se compromete a atender salud de afectados por derrame de Grupo México

Visitas

Ciudad de México.- el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, informó que la dependencia atiende 45 conflictos ambientales, uno de ellos el del Río Sonora, donde Grupo México derramó 40,000 metros cúbicos de lixiviados de sulfato de cobre acidulado en 2014.

En 2014, se reportó el derrame de la mina de cielo abierto Buenavista del Cobre, operada por Grupo México, el cual presentó afectaciones en el Río Sonora y ocho municipios aledaños.

El secretario de Semarnat aseguró que la empresa tiene 15 días para responder el emplazamiento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente sobre el incumplimiento de los compromisos contraídos desde 2014, cuando ocurrió el derrame.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Gobierno “va a atender de de manera integral el problema”, esto sobre los efectos nocivos en la población.

Además, el mandatario señaló que se dará continuidad a la solución de las necesidades que presenta la población de esa región, tanto en materia sanitaria como ambiental.

“Atender la salud de la gente, que reciban atención médica y que el hospital de Ures esté en condiciones de atender a la población”, expresó López Obrador, quien recalco la prioridad de ese rubro.

“No se va a quedar nada más en el diagnóstico del problema, sino que vamos a estar actuando”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement