Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Semillero de chicas

Visitas

Ciudad de México.- En tiempos en que las voces de las mujeres, pareciera, necesitan como nunca de un foro para expresarse, el futbol, el deporte más popular en el planeta, es parte de aquel grito con la incursión de programas que buscan darle un lugar preponderante también a ellas.

Y México, como una de las naciones que, de a poco, toma trascendencia en el balompié para mujeres, con una Liga en forma, pero además con combinados que han trascendido, como la Selección Sub 17 Subcampeona del Mundo, recibió la distinción de parte de la FIFA para promover aún más esta disciplina, con un programa formal que busca además detectar a jóvenes talentos de los sitios más recónditos o alejados del país.

Y es que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció la Academia Femenil FIFA, proyecto que igual tiene entre uno de sus tantos ejes de acción, el seguir empoderando a niñas y mujeres aztecas.

Yon de Luisa, presidente de la FMF; Ignacio Hierro, director general de Selecciones Nacionales, y Ana Galindo, directora técnica de la Selección Sub-15, presidieron el evento en el que se presentó el plan piloto que se aplicará en los próximos meses.

“Gracias a la sólida estructura del futbol femenil mexicano, desde la labor de la Liga MX, los clubes que la integran, el Sector Amateur y las Selecciones Nacionales, es que hemos sido designados para capitalizar este importante reto y seguir impulsando a las niñas que sueñan con ser futbolistas profesionales.

“Reconozco y agradezco el respaldo y el aval que la FIFA nos ha otorgado para realizar este programa que tendrá la misión de detectar, en nuestro país, el talento futbolístico de niñas nacidas entre el 2005 y 2006 que tendrán la oportunidad de ser elegidas para integrar al equipo Sub-15”, agregó De Luisa.

Incluso, a la espera de que al menos 200 chicas completen las pruebas en cada una de las estaciones en las que se estarán buscando prospectos, el máximo jerarca del balompié de casa aseguró que seguramente también servirá a los clubes para darle seguimiento a potenciales jugadoras profesionales.

EL FORMATO

En su oportunidad, Nacho Hierro detalló cómo se llevarán a cabo los trabajos de búsqueda de futbolistas. “Las visorías se llevarán a cabo en 16 ciudades de México con dos días de captación. Posteriormente, se realizarán cuatro cuadrangulares regionales y, por último, el cuadrangular final que se llevará a cabo aquí, en el CAR.

“La Academia Femenil de FIFA es una gran oportunidad para todos; para las niñas que sueñan con ser futbolistas y para nosotros, como institución, para continuar trabajando en beneficio del desarrollo del futbol femenil mexicano”, aseveró.

ARENGA A NIÑAS

La entrenadora de la escuadra azteca infantil, y también exjugadora, Ana Galindo, hizo un exhorto para aprovechar esta oportunidad que, aseguró, en los tiempos en que comenzó con la idea de incursionar en el pambol, ni de chiste había.

“Hago extensiva la invitación para todas aquellas jovencitas que han estado esperando la oportunidad de ser observadas, de ganarse un lugar y de comenzar a vivir lo que hasta hoy ha sido un sueño, y que ahora, con este programa, puede convertirse en una realidad. “Las invito a ser parte, que más que eso, será una gran experiencia de vida que estoy segura que atesorarán por siempre”.

Te puede interesar

Advertisement