Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Pronóstico Meteorológico en todo el país; se esperan temperaturas bajas (20 de diciembre)

Visitas

Ciudad de México.- el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emitió un ambiente muy frío por la mañana y por la noche en la mayor parte del país.

En el Valle de México se espera cielo nublado durante el día, ambiente muy frío, bancos de niebla y heladas matutinas en zonas serranas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -1 a 1°C.

El frente No. 23 se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe. La masa de aire frío asociada al frente, modificará sus características térmicas en el transcurso del día y favorecerá incremento de las temperaturas vespertinas, sin embargo, se mantendrá ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas del norte, oriente y centro del país. Una nueva masa de aire frío, proveniente del occidente de Estados Unidos, provocará nuevo descenso de temperatura en gran parte del país a partir del sábado. Por otra parte, el flujo de aire húmedo del Pacífico, favorecerá probabilidad de lluvias en estados del norte, noreste y sureste.

Precipitaciones hoy: 

Intervalos de chubascos : Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias aisladas : Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas menores a -5°C y heladas: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Temperaturas máximas:

Temperaturas de 35° a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Vientos fuertes en: 

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas que pueden superar 50 km/h: Golfo de California.

Te puede interesar

Advertisement