Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Con este van dos incidentes que involucran a los recolectores, quienes no cuentan con equipo ni capacitación.

Uncategorized

Otro accidente grave en camión de Limpia de Centro; un herido

Con este van dos incidentes que involucran a los recolectores, quienes no cuentan con equipo ni capacitación.
Visitas

Centro, Tabasco

En lo que sería el segundo accidente grave que involucra a camiones del departamento de Limpia del ayuntamiento de Centro ocurrido en menos de dos meses, esta tarde un trabajador de nombre Antonio López López de 31 años, cayó desde lo alto del camión, se estrelló en el pavimento y luego fue arrastrado por el pesado vehículo, que no detuvo su marcha.

Como se recordará, apenas el pasado 28 de octubre, en una verdadera tragedia se convirtió el incendio de un camión recolector de basura tras hacer contacto con un cable de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia Constitución de esta ciudad, a la altura del kilómetro 10 de la carretera Vhsa-Frontera, dejando un saldo de tres personas muertas, entre ellas un bombero.

Accidente, ayuntamiento, centro

En esta ocasión, y de acuerdo a versiones de testigos, el accidente se suscitó cuando el camión de la comuna circulaba por Avenida de Los Ríos, con rumbo a prolongación de Usumacinta, cuando el recolector Antonio López viajaba en la parte alta del vehículo, atorándose con una rama y cayendo.

Luego del golpe, y tras no percatarse de lo que ocurría, el chofer del camión no detuvo su marcha, y al avanzar arrastró al accidentado.

Al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja para valorar al herido, quien ameritó traslado al hospital Rovirosa.

Accidente, ayuntamiento, centro

Por el hecho, ciudadanos criticaron las deplorables condiciones en las que trabajan los recolectores, quienes no cuentan con equipo adecuado, ni con capacitación y muchas veces tampoco están contratados por el ayuntamiento, por lo que algunos no tienen seguridad social.

Te puede interesar

Advertisement