Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Ocupa a policías de guaruras

Visitas

Al menos 10 colonias de esa demarcación han comenzado a crear comisiones de autodefensas

 

Mientras la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, tiene a su disposición patrullas de la Policía Auxiliar, que vigilan las 24 horas del día su domicilio y escoltas para su esposo y su familia, al menos 10 colonias de esa demarcación han comenzado a crear comisiones de seguridad, equivalentes a “autodefensas”, debido al incremento de robos y asaltos y la ausencia total de vigilancia y tomar la justicia por propia mano.

Y así, aunque recientemente la alcaldesa anunció que se reforzaría la seguridad con 430 nuevos elementos de la Policía Auxiliar, lo cierto es que en pueblos, barrios y colonias brillan por su ausencia, pues sólo pasan de vez en cuando y por las mañanas, ya por la noche no se ve ningún policía o patrulla, denunció Isidro Arcinega, vecino de la colonia Ejidos de San Pedro Mártir.

En esta zona, ubicada a tan solo unos pocos kilómetros de la zona centro de Tlalpan, los vecinos han comenzado a colocar mantas de advertencia a los delincuentes, a quienes advierten que en caso de ser detectados y detenidos se procederá a su linchamiento. “Si te vemos sospechoso merodeando, solicitando información o robando te vamos a linchar, no nos vamos a detener a investigar”, rezan las lonas colocadas en al menos 15 calles de esta colonia.

Comités vecinales de esta colonia, denunciaron que en diversas ocasiones le han solicitado a la alcaldesa Patricia Aceves, que refuerce la seguridad en esta  colonia en donde en los últimos dos meses se han incrementado los robos a casa habitación, de autopartes, a transeúnte, a negocios y al transporte público, tan solo en un fin de semana fueron contabilizados 60 de esos delitos.

“Hemos pedido a la alcaldesa que nos mande más policías, pero ella le echa la culpa al Gobierno de la Ciudad, dice que a ella no le compete, pero lo que sí le compete es mantener a su familia y a su domicilio con vigilancia las 24 horas, y con policías que se supone deben estar vigilando la alcaldía a su servicio como escoltas personales y choferes de ella y su esposo”, denunció Rael García.

De acuerdo con denuncias hechas llegar a Diario BASTA!, Patricia Aceves tiene a su disposición dos patrullas que  durante el día se instalan sobre la calle Hidalgo, pero ya  por la tarde se apostan frente a la cerrada donde tiene su domicilio para vigilar durante toda la noche.

También, tiene a su disposición a cuarto elementos de la Policía Auxiliar vestidos de civil que hacen de escoltas y chofer, tanto de ella como de su esposo, a quien todos los días los trasladan a su centro de trabajo.

 

 

ELLA BIEN CUIDADA, PERO…

Mientras la alcaldesa goza de vigilancia y de policías para su servicio personal, la misma situación de inseguridad se ha apoderado de colonias como Lomas de Padierna, Tlalcoligia, Hornos, Miguel Hidalgo, Héroes de Padierna y Narciso Mendoza, en la zona de Villa Coapa

SALEN LAS RATAS

En el centro de Tlalpan, a diario se registran hasta 10 cristalazos, principalmente durante la noche

SIN LUZ

Calles como Victoria, Allende y Madero, en centro de Tlalpan, carecen desde hace más de un año de luminarias

99 homicidios se cometieron entre enero y octubre, en la alcaldía

10 plagios se registraron en los primeros 10 meses de 2019

50 delitos de extorsión fueron denunciados entre enero y octubre

Te puede interesar

Advertisement