Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Jesús nos redime de la esclavitud espiritual de nuestro pecado.

¿Qué es la redención?

Jesús nos redime de la esclavitud espiritual de nuestro pecado.
Visitas

15/12/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Por: Emanuel Elizondo

En la Biblia, “la redención se refiere al rescate de Dios de los creyentes solo a través de la muerte de Jesucristo sobre la cruz y todos los beneficios que trae”.⁠ La Biblia es muy clara en definir todo esto. Los rescatados somos nosotros. El redentor es Dios en Jesús. Y somos rescatados del pecado. Para entender estos conceptos es imprescindible ir al Antiguo Testamento y examinar la base de la redención de Dios. Solo de esa manera podremos comprender verdaderamente lo que significa la redención para nosotros, los creyentes del nuevo pacto.

El éxodo es el evento en el antiguo pacto que pone las bases para la correcta comprensión de lo que es la redención. Los israelitas se encontraban cautivos en Egipto, y Dios escoge a Moisés como el agente de liberación (Éx. 3). Dios se muestra poderosamente a través de prodigios y milagros (Éx. 7–12), y finalmente los israelitas logran salir de Egipto.

Sin embargo, antes de que los israelitas pudieran salir, Dios traería una plaga de gran mortandad. Todo primogénito del territorio moriría excepto si el ángel del Señor veía la sangre de un cordero inocente puesta sobre los dos postes y el dintel de la puerta de cada hogar (Éx. 12:7). Este cordero inocente sería el sustituto. Ese cordero se convertiría en una imagen de la redención de Dios, ya que el cordero era el pago del rescate por la vida del primogénito.

Después de que el ángel del Señor le quitó la vida a los primogénitos egipcios, los israelitas lograron salir de la esclavitud, y finalmente Dios triunfó sobre sus enemigos cuando el Mar Rojo sepultó al ejército egipcio (Éx. 14:28).

Nota en el pasaje que la redención, el rescate, no sucede debido a alguna característica intrínseca del pueblo de Israel. Más bien, la base del amor redentor de Dios está en sí mismo, en el juramento que había hecho a sus antepasados.

Te puede interesar

Advertisement