Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Falla Del Mazo en agricultura

Visitas

ESTADO DE MÉXICO.– El campo mexiquense se encuentra en total abandono ante la falta de una política pública del gobierno de Alfredo del Mazo, pese a sus promesas de garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades de la entidad, plasmadas en su Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023.

Datos del INEGI colocaron a la entidad mexiquense como la menos productiva en los últimos 8 años, debido al desinterés del gobernador por instrumentar programas que levanten a un campo que requiere créditos a tiempo, sin trabas burocráticas.

Datos del INEGI, revelaron que con el gobierno de Eruviel Ávila Villegas 2011- 2017, el Estado de México empezó a perder competitividad en el campo y se acentuó más en la gestión de Alfredo del Mazo, alejándose de las metas de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, para garantizar una agricultura sostenible y la erradicación del hambre.

La entidad mexiquense cuenta con una superficie de 22 mil 487.55 kilómetros cuadrados, de los cuales el 46 por ciento se destina para la agricultura, sin embargo, solo el 20 por ciento de esa superficie es por riego.

Los créditos gubernamentales solo son “para los amigos del gobernador”, denunciaron campesinos. Durante 2020, tomaran las calles de Toluca, para comprometer al gobernador mexiquense que anuncie los recursos financieros para el campo, sin simulaciones ni retoricas, de acuerdo con integrantes de organizaciones campesinas mexiquenses.

Hace 8 años el Estado de México se codeaba con Sinaloa en la producción de maíz blanco, hoy descendió al tercer lugar y cada vez pierde competitividad en la producción de flores de invernadero, hortalizas, y Forrajes.

Te puede interesar

Advertisement