Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

¡Tomen precauciones! Llegan peregrinos a Basílica de Guadalupe

Visitas

El operativo por la peregrinación a la Basílica 2019 comenzará desde las 12:00 horas del martes 10 de diciembre, por lo que se aplicarán diversos cortes a la circulación.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que implementará un dispositivo de vialidad orientado a regular el tránsito, así como para proteger la movilidad peatonal.

Se realizará un dispositivo de seguridad y vialidad en los principales accesos carreteros a la Ciudad de México, dando prioridad a las avenidas Constituyentes, Observatorio, Vallejo, Insurgentes, Calzada de Tlalpan, Calzada de Zaragoza y Calzada Ermita Iztapalapa.

A partir del martes, se realizará un cierre permanente a la circulación en el polígono de Cantera, Ferrocarril-Hidalgo, Talismán y calzada de los Misterios.

De acuerdo a la afluencia de peregrinos, se efectuará cierre en los siguientes polígonos: en una primera etapa será aplicado en Euskaro-Talismán, Ferrocarril-Hidalgo, Robles Domínguez, Noé-Avenida de los Insurgentes; mientras que la segunda etapa abarcará Robles Domínguez, Noé, Ferrocarril-Hidalgo, Circuito Bicentenario y Avenida de los Insurgentes.

Hasta que la afluencia de los peregrinos lo conceda, se permitirá tránsito con movilidad temporal en las vialidades transversales de Calzada San Juan de Aragón, 5 de Febrero, Cantera, Prolongación Misterios, Fortuna, Euskaro-Talismán, Robles Domínguez, Noé, Ángel Albino Corzo.

OVIAL_SSCCDMX@OVIALCDMX

Tome en cuenta las siguientes recomendaciones ante el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe.

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de OVIAL_SSCCDMX

La SSC informó que en este operativo desplagará a más de 3 mil elementos, mil policías de proximidad, mil de la Policía Metropolitana, 600 de la subsecretaría de Control de Tránsito, 300 de la Policía Auxiliar y 200 de la Policía Bancaria e Industrial.

El Sistema de Transportes Eléctricos modificará sus rutas en el corredor Cero Emisiones de Eje Central, también la Línea 4 que va del Metro Boulevard Puerto Aéreo al Metro El Rosario; la Línea 6 del Metro, de El Rosarioal Metro Chapultepec; la Línea 5, de San Felipe de Jesús al Metro Hidalgo y la Línea 8 Circuito Politécnico.

Te puede interesar

Advertisement